El Ayuntamiento solicitará a la UNED que la titulación de Turismo se imparta en la ciudad de Toledo

Actualizado: martes, 1 abril 2008 21:32

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación Miguel Ángel Felpeto anunció hoy que el Ayuntamiento de la capital regional solicitará al Patronato de la Universidad a Distancia de Toledo que demande a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) que la titulación de Turismo se imparta en la capital regional en el mismo marco que la carrera de derecho.

Así lo confirmó Felpeto en una rueda de prensa celebrada con motivo de la propuesta de implantación de diez nuevas titulaciones universitarias en Castilla-La Mancha, y en la que estuvo acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno Rafael Pérezagua y de la concejala de Turismo, Milagros Tolón. "No hemos renunciado a que Turismo se imparta en la ciudad de Toledo", aseveró.

Según explicó el también titular de Cultura, se viene trabajando desde septiembre para que la UNED tenga una oferta más amplia en la ciudad, además recordó que en la Universidad Laboral ya se imparten los Ciclos Formativas de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y que desde el curso pasado se viene solicitando que esos alumnos puedan tener una salida con la carrera universitaria.

En cuanto a la implantación del resto de las licenciaturas, Felpeto aseguró que en una ciudad como Toledo con un área de influencia en pleno desarrollo, la implantación de la Licenciatura de Arquitectura es una de las aspiraciones que tiene cualquier urbe dentro de la oferta universitaria.

Respecto a la titulación de Traducción e Interpretación, el edil manifestó que los alumnos ya no tendrán que irse a Granada a estudiar, además "supone un reto para la demanda del mercado laboral internacional el formar profesionales altamente cualificados capaces de ayudar a superar fronteras lingüísticas en los ámbitos político, económico, social, turístico y cultural", apuntilló.

PROGRAMA ELECTORAL Y TURISMO IDIOMÁTICO.

Por su parte, durante la rueda de prensa, Perezagua aseguró que con la implantación de las dos nuevas titulaciones "estamos cumpliendo con nuestro programa electoral", ya que en el mismo se establecía que junto con el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha se implantarían en Toledo nuevos estudios universitarios en el marco del acuerdo de Bolonia orientados al turismo, la arquitectura, las nuevas tecnologías o la gestión del patrimonio.

Finalmente, la concejala de Turismo, Milagros Tolón intervino para señalar que con la llegada de la nueva titulación de Turismo y la de Traducción e Interpretación se refuerza la labor de su Concejalía que lleva apostando desde el principio por el turismo idiomático y de congresos.

En esta línea el próximo viernes Toledo "apostará fuertemente para ser miembro de hecho y tener decisión de la asamblea que se celebrará en sevilla del Spain Convention Boureau", aseguró Tolón.