19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) inicia este sábado el programa de eventos culturales del mes de enero

    TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de teatro "Farándula" de Orgaz pondrá en marcha el este sábado, 10 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo), el programa de eventos culturales del mes de enero con la representación de la obra "Tartufo", del dramaturgo francés Molière. Se trata de una comedia en cinco actos escrita en versos alejandrinos que fue estrenada en mayo de 1664.

    Según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, de esta forma se abre el calendario de propuestas que, organizadas desde la Concejalía de Cultura, tiene como propósito el fomento de las diferentes manifestaciones culturales, así como la promoción de los artistas locales.

    Por ello, los sábados 17 y 24 de enero los dos grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro pondrán en liza sendas obras que han ensayado durante los últimos meses.

    En este sentido, el día 17 el grupo de adultos interpretará la obra de Shakespeare "La lamentable comedia de Píramo y Tisbe" que, basada en la obra del dramaturgo "Sueño de una noche de verano", tendrá lugar en el mismo recinto a las 21.00 horas. El montaje de Ignacio del Moral "Sabina y las brujas", a cargo del grupo juvenil, cerrará el programa de iniciativas culturales del mes de enero.