El Ayuntamiento subvencionará a las empresas la contratación de desempleados de Guadalajara

Román
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 19:42

GUADALAJARA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara ha articulado un nuevo mecanismo para contribuir a paliar la situación de dificultad económica en la ciudad. Se trata de una convocatoria de subvenciones destinadas a empresas para la contratación laboral de trabajadores desempleados y el fomento del empleo local.

Los detalles de dicha convocatoria han sido ofrecidos por el alcalde, Antonio Román, acompañado de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Encarnación Jiménez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de la nueva convocatoria se persigue promover las contrataciones de trabajadores desempleados y empadronados en Guadalajara.

Está dirigida preferentemente, pero no de modo exclusivo, a jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, personas que se encuentren en situación de desempleo ininterrumpido durante los dos años anteriores al inicio del contrato, personas mayores de 55 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Los contratos que se subvencionan tendrán que formalizarse o haber sido formalizados en el último cuatrimestre del año, es decir, desde el 1 de septiembre. Además, las contrataciones objeto de subvención deberán necesariamente suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa en el mes de la contratación.

Serán subvencionados durante un mínimo de un mes y un máximo de tres meses los gastos salariales y los gastos de seguridad social. La cuantía máxima de cada subvención será de 1.035 euros al mes.

Tal y como ha señalado Antonio Román, esto permitirá subvencionar 106 mensualidades de contratos a jornada completa y el doble si son a media jornada. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BOP. El Ayuntamiento destinará a esta convocatoria 110.000 euros.