El Ayuntamiento de Toledo ampliará a partir de agosto la delimitación del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa

Obras aparcamiento disuasorio Santa Teresa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 12:34

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ampliará, a partir del mes de agosto, la delimitación actual del aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa, adecentando toda la superficie, hasta el Colegio Público Santa Teresa, "que tiene aparcamiento de vehículos en tierra y da muchísimos problemas".

Así lo ha avanzado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, durante su visita a estas obras, donde ha explicado que esta segunda fase de adecentamiento se hará en agosto "porque hay menos presión, no hay colegio y hay menos gente trabajando".

Asimismo, ha indicado que en la primera fase de estas obras, que ya se están realizando, se está remodelando la zona que hasta ahora más se utiliza de este aparcamiento, la cual "lleva muchos años en uso y que, debido a ese uso y a las condiciones que tiene esta parcela, no se puede asfaltar en su totalidad".

"Por ello, hay que estar adecentándole con una zahorra plástica, un poco más dura que en años anteriores, y que supongo que tendrá una duración mucho mayor, a pesar de la cantidad de vehículos que aquí aparcan habitualmente", ha añadido el edil.

REGULAR APARCAMIENTO EN PARCELAS

Igualmente, el concejal de Gestión de los Servicios ha anunciado que, a través de una petición de las asociaciones de vecinos del barrio de Santa Teresa y del Poblado Obrero, el Consistorio también va a regular los aparcamientos que hay en algunas parcelas de este barrio.

Esta actuación, que se llevará a cabo en "los próximos meses" y "al mismo tiempo" que el adecentamiento del aparcamiento disuasorio, afectará a parcelas como la de la parroquia San Ildefonso, la cual se "delimitará para que no aparquen los coches de manera sistemática, porque da muchísimos problemas de suciedad".

La actuación en su conjunto costará aproximadamente unos 30.000 euros, los cuales se pagarán, según González, con el remanente de tesorería del Ayuntamiento, siendo éste uno de los 15 proyectos que el Gobierno municipal está poniendo en marcha durante 2014 y que va a llevar inversión a prácticamente todos los barrios de la ciudad.