24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de enero de 2008

    El Ayuntamiento de Toledo anuncia que habrá una "gran variación" en la Cabalgata de Reyes del año que viene

    Asegura que en la próxima Navidad dará mayor participación a los vecinos para que hagan propuestas de iluminación en sus barrios

    TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, anunció hoy una "gran variación" en la Cabalgata de Reyes del año que viene, e hizo balance de los eventos celebrados con motivo de estas fechas navideñas.

    La edil indicó que la organización de la Cabalgata de Reyes es "lo más difícil", pese a que contó con la colaboración de voluntarios para la organización de este desfile. Un evento del que destacó como atractivos el globo y los caballos, y aseguró que para el próximo año introducirá más novedades.

    En cuanto a las luces, Jiménez explicó que debido al incumplimiento de contrato por parte de la empresa encargada de la iluminación, el Ayuntamiento está trabajando para no pagar más de lo que no se haya cumplido.

    En este sentido, la responsable de Festejos señaló que ya se adelantaron 45.000 euros a la compañía por lo que este asunto está ahora en manos del concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Francisco Martín Cabeza, encargado de estudiar la situación.

    La concejala anunció que para las próximas navidades las luces también serán de 'led', para contribuir al ahorro energético, y adelantó que dará una mayor participación a las asociaciones de vecinos para que hagan propuestas de iluminación en sus barrios.

    Carmen Jiménez destacó que "las dos estrellas de la navidad fueron Arlequín 2007 y el cotillón de Fin de Año", unos eventos sobre los que a pesar de las críticas, le dieron la enhorabuena. La edil señaló además la aceptación de la carpa instalada en el recinto de La Peraleda con atracciones para niños y jóvenes, así como la pólvora y la verbena que se celebró en Zocodover.

    La concejala de Festejos contestó a preguntas de los medios sobre la carta de los hosteleros de la provincia de Toledo, que "en todo momento han estado convocados e informados de lo que se iba a hacer" y que "ellos también negociaron con la empresa encargada de gestionar la carpa". Además, aseguró que algunos de empresarios que participaron en esta fiesta pertenecen a la Asociación de Hosteleros de la provincia de Toledo.

    EL DESFILE DE CARNAVAL.

    En cuanto a la festividad de Don Carnal, Carmen Jiménez afirmó que ya han comenzado las reuniones con cada una de las diez comparsas que desfilarán este año y ya se ha establecido un calendario de actuaciones para la organización de la fiesta, sobre la que aún falta por determinar el recorrido exacto. Un decisión política, según Jiménez, que se decidirá en la próxima Junta de Gobierno.

    La edil explicó que se está estudiando la posibilidad de que la elección de la Reina de esta fiesta se haga en un lugar más amplio para cubrir las necesidades que demandan los ciudadanos que participan, y adelantó que el día 29 de enero se decidirán el recorrido y los detalles del desfile.