21 de mayo de 2019
30 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Toledo aprueba 19 nuevos proyectos del Fondo Estatal de Inversión por valor de 7 millones de euros

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy un total de 19 proyectos nuevos para presentar al Gobierno de España dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe total de siete millones de euros.

Estos 19 nuevos proyectos se suman así a los diez que ya se presentaron con anterioridad, de los cuales cinco ya fueron autorizados definitivamente por el Ministerio de Administraciones Públicas, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Los nuevos proyectos de inversión en obra pública son la remodelación del tramo del Paseo del Recaredo hasta el Puente de San Martín; acerado en Las Covachuelas; acerado en Azucaica; caminos en Los Cigarrales; remodelación del Paseo de Federico García Lorca, en Santa María de Benquerencia, y la construcción de cinco nuevas rotondas en este mismo barrio (en las confluencias de las calles Guadarrama y Bullaque, Cascajoso y Boladiez, Valdehuesa y Boladiez, Ventalomar y Boladiez y Alberche y Guadarrama).

Otros proyectos más son el acerado de las calles Bullaque-Valdeyernos-Gómez Manrique y el acerado industrial de las calles Jarama-Marchés, ambas en el Polígono, así como el acerado de la calle Ferrocarril; acerado de las calles Alcántara-Ciudadano-Galiana; remodelación de las escaleras de la calle Madre Vedruna y la calle Cabrahigos, en el barrio de Santa Bárbara.

Por último, dentro de estos 19 nuevos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local se encuentran la urbanización del entorno del Salto del Caballo, la remodelación de la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física y la remodelación integral del Parque de las Tres Culturas.

Todos estos proyectos fueron aprobados en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano, la última del año, de modo que hasta el momento ya se aprobaron un total de 29 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por un importe de 10,9 millones de euros de los 14 millones de euros consignados a Toledo dentro de este plan de inversiones de obra pública.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo acordó conceder licencia de obras a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía para la reforma del edificio de la calle Reyes Católicos, 19 para uso administrativo.

Asimismo, se autorizó la rehabilitación de dos edificios, uno en la calle San Miguel, 5, para la construcción de cuatro viviendas, y otro en la calle de la Plata, 12, para la construcción de un local comercial y seis apartamentos y se concedió licencia de primera utilización de un edificio de 27 viviendas en el Callejón de Obras Públicas, 8.