El Ayuntamiento de Toledo comunica a las familias del Cerro de los Palos que deben abandonar el asentamiento en 40 días

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:22

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, María José Rivas, anunció hoy que ya se ha comunicado, de forma "terminante", a las familias del asentamiento del Cerro de los Palos que disponen de cuarenta días para desalojar la zona.

A preguntas de los medios, Rivas explicó que han ordenado el desalojo a aquellas familias que tienen propiedades en otras autonomías tras realizar "cuatro entrevistas personalizadas con cada una para detectar su nivel de necesidades y su situación actual aquí y en Extremadura, que es de donde proceden".

"Se les ha comunicado terminantemente que tienen cuarenta días para dejar el asentamiento", recalcó la concejala toledana, que añadió que esperan mantener el proceso con discreción.

Preguntada también sobre las viviendas del polígono de la "L", Rivas se confesó incapaz de contestar "porque de momento estamos a la espera, tanto la Delegación de Bienestar Social como el Ayuntamiento de Toledo, de que se termine el desalojo al que se comprometió la Delegación de Vivienda y Urbanismo".