El Ayuntamiento de Toledo construirá un paseo peatonal ajardinado entre el puente de Alcántara y el Polígono

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 16:32

El alcalde avanza que las obras de la estación de autobuses empezarán en enero de 2009

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo prevé la creación, en colaboración con la empresa Tragsa y la Confederación Hidrográfica del Tajo, de un paseo peatonal ajardinado entre el Puente de Alcántara y el barrio del Polígono, un proyecto ya cerrado que verá la luz en los próximos tres años.

Así lo confirmó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios, tras la firma de un convenio con Tragsa, donde aseguró que esta iniciativa se encuentra dentro de "un ambicioso plan de remodelación de todas las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad".

Así, en el caso concreto de la senda, entre la zona de Safont y el Polígono, "nuestro objetivo es ofrecer accesibilidad a los toledanos a una parte de la ribera del Tajo desconocida para muchas generaciones".

García-Page garantizó eficacia y rapidez en la ejecución del proyecto asegurando que "se trata de un tipo de trabajo relativamente sencillo para una empresa como Tragsa". El trazado del nuevo paseo seguirá las directrices de la senda ecológica pero "sin las complicaciones del entorno de la misma", indicó el alcalde.

Asimismo, preguntado por el proyecto de la nueva estación de autobuses, indicó que se encuentra en proceso de licitación "eficaz", añadiendo que "la oposición debe desmentir aquello de que firmamos un proyecto y lo aparcamos porque no es así, en el caso de la estación, como en otros muchos, lo anunciamos y en pocas semanas estuvo en marcha".

Según reveló, las obras comenzarán a ejecutarse a partir de enero de 2009 señalando que "actualmente se han aprobado el proyecto y el gasto que conllevará y le toca al turno al proceso de licitación que dará paso a la obras".

El alcalde hizo especial hincapié en la coherencia que caracteriza a los cambios que se realizarán en la ciudad asegurando que "lo que de verdad tiene valor es que la remodelación de la estación junto con la construcción de la nueva senda son proyectos que forman parte de una total reconversión del entorno de Safont, de la que también formarán parte la reconstrucción del puente de Azarquiel y la construcción de remontes mecánicos de trasportes".