El Ayuntamiento de Toledo cortará hoy el agua en el Polígono para realizar las conexiones de las nuevas tuberías

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 6:51

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo cortará hoy el agua en la zona residencial e industrial del barrio Santa María de Benquerencia para realizar las conexiones de suministro de las nuevas tuberías de la Avenida de Boladiez.

TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, realizará dichos cortes desde las 16.00 horas de hoy, hasta las 5.00 horas de mañana.

Se trata de un corte en el suministro de agua para llevar a cabo las conexiones finales de las obras de renovación de tuberías hidráulicas y acerados de la Avenida de Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, afectando tanto a la zona residencial como a la industrial.

A partir de las 16.00 horas, los operarios comenzarán a desaguar las tuberías para poder efectuar las conexiones, mientras que a partir de las 2.00 de la mañana, se reanudará el suministro de manera paulatina, con el fin de que la red vaya cogiendo presión.

El suministro de agua, por tanto, quedará completamente reestablecido, si no surge ninguna complicación, a partir de las 5.00 horas de la madrugada del martes.

La Concejalía de Gestión de los Servicios pide disculpas a los vecinos, comerciantes y empresarios del Polígono por las complicaciones que esta situación puede provocarles, aunque recuerda la importancia de esta obra, que cuenta con una inversión de un millón de euros.

Además de mejorar estéticamente la zona, esta obra acabará con el problema de las roturas de tuberías por cambios de presión que se sufría en la zona desde hace muchos años.