El Ayuntamiento de Toledo destina 0,5 millones de euros para la contratación de 100 personas mediante el Plan de Choque

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:41

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una partida de más de medio millón de euros, procedente del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM), para la financiación del Plan de Choque por el Empleo que permitirá la contratación inicial de 100 personas por parte del Consistorio toledano en próximas fechas.

Así lo anunció hoy la concejala de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que esta mañana compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local por parte del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, a quien acompañó en esta ocasión, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tolón explicó que el SEPECAM ha estimado en unas 340 el número de beneficiarios en Toledo capital que podrían ser contratadas al amparo de este Plan de carácter extraordinario, dirigido a personas que por motivo de la crisis económica hayan perdido su empleo y agotado la prestación y el subsidio por desempleo. Estas personas podrán ser contratados por el Consistorio toledano, empresas privadas adheridas a dicho Plan y otras instituciones como la Diputación Provincial.

Hasta la fecha un total de 62 personas cumplen los requisitos para ser contratados por el Ayuntamiento, según explicó la concejal, quien detalló que un 37 por ciento de las mismas es personal cualificado con estudios universitarios o secundarios.

Durante las dos últimas semanas, los servicios municipales de empleo han estado elaborando el perfil de cada uno de los demandantes para ajustar los nuevos puestos de trabajo.

La responsable municipal de Empleo y Promoción Económica destacó el "esfuerzo" y el "empeño" que el equipo de Gobierno está realizando en la lucha contra el desempleo, incrementando sus inversiones en políticas activas de empleo y solicitando más subvenciones a las administraciones competentes.