26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Toledo destina 95.000 euros en la puesta en marcha de un Programa Experimental de Empleo en la ciudad

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un expediente de modificación de crédito por un importe de 86.400 euros para dar cobertura a la subvención concedida por la Dirección General de Empelo para la puesta en marcha de un Programa Experimental de Empelo, cuya presupuesto total ascenderá a 95.000 euros, con el 10 por ciento que asumirá el Consistorio.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa, acompañada por el portavoz del equipo de Gobierno Rafael Perezagua, la concejala de Empelo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, a lo que añadió que es la primera vez que el Ayuntamiento desarrolla un programa de estas características en la ciudad ya que "pensamos que la formación es algo esencial y fundamental para la inserción laboral", añadió.

Asimismo, explicó que el Consistorio gestionará que el 35 por ciento de las personas formadas tengan una inserción laborar en los lugares en los que han desarrollado las prácticas. "Eso quiere decir que de los 60 participantes desempleados de la ciudad, el ayuntamiento gestionará la inserción de 21", apuntó.

En cuanto a los programas formativos, según Tolón, se centrarán en las especialidades de Atención Especializada a Personas Dependientes y Limpieza Empresarial dirigida al sector hostelero y constará de una fase teórica y otra de prácticas en las empresas con las que "el Ayuntamiento pretende proporcionar las herramientas necesarias para aquellos colectivos con una difícil inserción en el mercado de trabajo", añadió.

OTROS ASUNTOS

De otro lado, Perezagua explicó que otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local fueron la adjudicación de manera definitiva de un contrato por importe de 290.769 euros a la empresa Construcciones Antolín Lozoya para la contratación de las obras de remodelación de una plaza-mirador entre el puente de la cava y el de San Martín.

Asimismo, se autorizó la cesión en préstamo a favor de la "Empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005" de libros y proclamas de propiedad municipal para su exhibición en la exposición monográfica "España 1808.1824. De súbditos a ciudadanos", que se celebrará en el Museo de Santa Cruz.

En otro orden de cosas, se concedió licencia de obra mayor a Telecom CLM SA, para la ejecución de obras de un centro de telecomunicación en terrenos de la Academia Militar de Infantería, así como la adjudicación definitiva del contrato a la empresa Casa Alvarez SA para el mantenimiento y la conservación del alumbrado público del Polígono por 25.002 euros.

SANCIONES

De otro lado, la Junta de Gobierno Local abrió expediente sancionador por incumplimiento de medidas correctas en la ordenanza municipal en lo que se refiere a los niveles de emisión sonora permitido, a un establecimiento situado en la calle Alfileritos y a otro ubicado en la calle de las Armas.

Asimismo, aprobó el Proyecto de Reglamento del Consejo de Personas Mayores en la ciudad de Toledo que deberá remitirse al pleno municipal para su aprobación definitiva, así como la memoria y contratación de las obras comprendidas en el proyecto de adecuación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia por 112.523 euros.

Finalmente, entre los asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobó la generación de un crédito para la renovación urbana del barrio de Palomarejos en base a un convenio suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por una cantidad de 122.277 euros y la aprobación de un convenio con la Consejería de Educación y Ciencia para formalizarla obras de adaptación del polideportivo de Santa María de Benquerencia por 180.507 euros.