5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Ayuntamiento Toledo espera que la Junta agilice los trámites para declarar la Semana Santa de Interés Internacional

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Toledo ha valorado la aprobación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del informe que el Ayuntamiento ha elaborado para declarar la Semana Santa de Toledo como Fiesta de Interés Turístico Internacional, "un distintivo que supondrá un importante revulsivo para este evento religioso y cultural".

En los últimos años, el Ayuntamiento de Toledo viene trabajando "de manera constante" para lograr la categoría de Fiesta de Interés Internacional para la Semana Santa. En este sentido, desde la Concejalía de Turismo que dirige Ana Isabel Fernández Samper se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a lograr la proyección internacional de la fiesta.

El equipo de Gobierno considera que alcanzar tal distintivo sería muy beneficioso para el sector comercial, turístico y cultural de la ciudad, además de situar este evento a la misma altura que otros de profundo sentir religioso como el Corpus Christi.

Por ello, espera que los responsables de la Consejería de Hacienda agilicen los trabajos y las aportaciones necesarias para completar el expediente, y realicen un seguimiento preciso de los trámites para que el Gobierno central dé luz verde a la propuesta lo antes posible