3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Ayuntamiento de Toledo firmará en breve con la Empresa Regional de Suelo la urbanización del nuevo desarrollo industrial

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Martín Cabeza, afirmó hoy que en breves fechas el Ayuntamiento de Toledo firmará un convenio de colaboración con la Empresa Regional del Suelo para urbanizar el nuevo desarrollo industrial de la ciudad, y poner el suelo a disposición de las nuevas empresas interesadas.

Así lo confirmó el edil de Economía, durante la rueda de prensa ofrecida en el Consistorio toledano para informar de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Martín Cabeza aseguró que el nuevo desarrollo industrial de Toledo, para el cual el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó esta semana una inversión de 43 millones de euros, permitirá la implantación de "nuevas e importantes" empresas que desde hace tiempo se han interesado por instalarse en la ciudad.

De esta manera, continuó el edil, se podrán crear en torno a 1.300 ó 1.500 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, gran parte de ellos vinculados a la urbanización de esta ampliación de la zona industrial de Toledo, "pero también contando con las primeras empresas que se van a implantar en esta nueva zona".

El concejal aseguró que el Ayuntamiento de Toledo "tiene casi asegurada" la presencia de firmas importantes que revertirán en la generación de más empleo en la capital regional que, a largo plazo, podría cifrarse en unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, "pero eso dependerá finalmente del tipo y el tamaño de las empresas que se instalen".

El concejal recordó que esta primera ampliación de suelo industrial en Toledo permitirá contar con 1,2 millones de metros cuadrados nuevos de superficie, lo que es una buena noticia para la ciudad y sus habitantes.

"Es una noticia importante", afirmó Martín Cabeza, quien destacó que el Ayuntamiento ha conseguido una buena colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para tener el instrumento adecuado para el desarrollo de nuevo suelo industrial "de una manera ágil y rápida" ante la complicada situación generada por la falta de superficie industrial en la ciudad.