25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de agosto de 2008

    El Ayuntamiento de Toledo invierte 32.500 euros en el XI Festival de Jazz que comienza mañana

    TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El XI Festival de Jazz de Toledo, para el que el Ayuntamiento de la ciudad ha invertido 32.500 euros, abre sus puertas a partir de mañana martes, día 26, de forma gratuita, con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros, avalados por el reconocimiento internacional.

    Entre las actividades programadas, según indicó la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, destaca el Taller de Percusión que tendrá lugar mañana desde las 20.30 horas en la Plaza del Consistorio, con el que, a través de la participación de toda la ciudadanía con instrumentos propios, se da luz verde al festival que finaliza el 31 de agosto.

    De esta forma, la Plaza del Ayuntamiento acogerá todos los conciertos, que comienzan el miércoles 27 de agosto a las 22.30 horas, con la actuación del quinteto de Mariano Valdayo y Diego Sánchez, acompañados del trompetista cubano, Jorge Vistel; el contrabajista Héctor Rojo y del baterista Miguel Ángel Benito, en una representación "que se prevé maravillosa", apuntó Jiménez y de la que se espera "un cocktail de mestizaje".

    Asimismo, el jueves 28 de agosto, el cuartero europeo 'Didier Ithursarry', ofrecerá un jazz de vanguardia, avalado por espectáculos musicales como "El fausto argentino" de Alfredo Arias; "Concierto para un clown" de Annie Fratellini o "Ma vie de artiste" de Jerome Savary, entre otros.

    Por otro lado, dentro del Festival de Jazz, el viernes 29 de agosto tendrá lugar el Proyecto Miño, donde la banda local nacional de Baldo Martínez, "uno de los más destacados en Europa dentro de las corrientes del Jazz europeo actual", representará una variedad rítmica "sorprendente" a través de la Big Band compuesta por más de 20 músicos.

    El sábado 30 de agosto, la Big Band "Benifajazz" y el toledano Julian Maeso, demostrarán una selección de "lo mejor del Jazz" con guiños al blues, soul y funk y otras variedades "reconocidas por todo el público".

    Por último, el domingo, y "como colofón al gran Festival de Jazz", señaló la concejala, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá a uno de los quintetos "más importantes a escala internacional", conocidos como los leones de Nueva Orleans, que lleva el nombre de su saxofonista, "Jesse Davis".

    Este festival, enmarcado dentro del programa de Feria y Fiestas de Toledo 2008, cuenta con el patrocinio de La Caixa, de SERVICAMAN y del propio Ayuntamiento de Toledo.

    Todas las actividades se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento desde las 22.30 horas, "para contar con toda la participación de la ciudadanía" a través de un programa variado, con artistas locales, nacionales e internacionales y "totalmente gratuito", concluyó Jiménez.