3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá cinco rutas guiadas y gratuitas a la Catedral este viernes con guías profesionales

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Asociación Regional de Guías Turísticos y el Cabildo de la Catedral Primada, han organizado para este viernes un total de cuatro rutas guiadas y gratuitas dedicadas a este monumento de la capital castellano-manchega, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Guías Turísticos, a la que se podrán apuntar en torno a 200 personas en diferentes grupos.

La concejala de Turismo, Milagros Tolón, acompañada de la presidenta de la Asociación Regional de Guías Turístico, Almudena Cencerrado, presentaron hoy estas rutas, que tendrán lugar este viernes, una a las 11.00 horas y las tres restantes, a las 17.00 horas, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las rutas, que estarán dirigidas por guías profesionales y durarán en torno a una hora y media, darán a conocer la historia y patrimonio de la Catedral Primada de Toledo, incidiendo en el Tesoro Catedralicio y su orfebrería.

Las personas interesadas en participar en dichas rutas deberán reservar una plaza desde hoy mismo en el teléfono 925 25 40 30, del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo o en persona acercándose a las oficinas del mismo ubicadas en los arquillos de las Casas Consistoriales.

La concejala de Turismo, Milagros Tolón, agradeció la colaboración del Cabildo de la Catedral Primada para hacer posibles estas rutas que, aseguró, permitirán a toledanos y visitantes conocer un poco más este importante templo y monumento de Toledo.

Tolón recordó que el Consistorio toledano ya realizó el año pasado otras rutas guiadas y gratuitas para conmemorar el Día Internacional del Guía Turístico y aseguró que seguirá incrementando la oferta de rutas de este tipo durante la primavera, con el fin atraer más visitantes y "consolidar las pernoctaciones en la capital castellano-manchega".

"Es un trabajo del pasado, del presente y del futuro", aseguró la edil, quien animó a todos, tanto toledanos como visitantes, a participar en estas nuevas rutas.