25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El Ayuntamiento de Toledo pretende que los aparcamientos de la calle Cardenal Cisneros se eliminen en agosto

    TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que la eliminación de aparcamientos en la calle Cardenal Cisneros, que afectará a los actuales pivotes que serán sustituidos por otros con el diseño de El Greco, "se pretende que esté realizada en el mes de agosto".

    A preguntas de los medios, Perezagua señaló que la eliminación de aparcamientos en el entorno de la Catedral de Toledo es uno de los objetivos del Plan de Movilidad de la ciudad, y "estamos pendientes del suministro de las jardineras que se instalarán junto a los pivotes y que van a ser similares, es decir, con el diseño de El Greco ya que, pese a que los pivotes están listos, la actuación se tiene que hacer íntegramente", argumentó el edil.

    En este sentido, explicó que en esta zona se van a dejar únicamente cuatro plazas de aparcamiento, tres para carga y descarga tanto de residentes como para comerciantes y una plaza de minusválidos. Así, continuó, estas plazas se ubicarán en la fachada de las viviendas de la Diputación Provincial.

    Finalmente, añadió que no se ha actuado en la calle Sixto Ramón Parro debido a que esta zona está ocupada solamente por residentes que tienen que tener cierto desahogo a la hora de aparcar y porque la zona no es tan compleja en cuanto al número de visitas y a la movilidad como la calle Cardenal Cisneros.

    "Hemos optado por liberar del muro de la catedral todos los aparcamientos que hay regulados por la ORA en estos momentos", concluyó Perezagua.