18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Toledo vigilará para que se cumplan los servicios mínimos de la huelga de transporte en la capital

El Plan de Detalles, el Plan de Choque, y la señalización del tráfico, asuntos que verá mañana la Junta de Distrito del Polígono

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda y presidente de la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, Aurelio San Emeterio, manifestó hoy que el Ayuntamiento de Toledo hará un seguimiento de la huelga de transportistas de viajeros por carretera, convocada por los sindicatos a partir de hoy por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los asuntos que se tratarán mañana, día 8, en la reunión de la Junta de Distrito del Polígono, San Emeterio recordó que el Consistorio toledano ha establecido los servicios mínimos que afectan a la concesión del transporte urbano en la capital.

El concejal dijo ser consciente de que la huelga va a suponer una incidencia en el normal funcionamiento de los servicios y por ello, afirmó, el Ayuntamiento hará un seguimiento de la huelga. En este sentido, reconoció que en el que es el primer día de huelga se han producido más retrasos de los que se tenían que haber producido.

San Emeterio comenzó la rueda de prensa dando cuenta de los asuntos que mañana trasladará a la Junta de Distrito del Polígono como presidente de la misma. De esta manera, el Ayuntamiento dará cuenta a los vecinos del barrio del Plan de Detalles, el informe de señalización, la renovación del alumbrado, el Plan de Choque elaborado con Sufi o las actividades culturas previstas en la zona.

El Consistorio toledano ha elaborado un Plan de Detalles con el objetivo de actuar en las zonas aledañas a los colegios e institutos gracias al convenio firmado con la Consejería de Educación y Ciencia, intervenir en la calle Alberche y zonas cercanas, donde existen pequeñas parcelas, "que hasta ahora no se había hecho un tratamiento adecuado", pero que según el concejal, necesitan adecuarse.

En todas aquellas pequeñas parcelas, se colocará mobiliario urbano y se plantarán árboles. Por otra parte, en la Junta de Distrito se dará cuenta del informe de señalización que se ha trasladado a la Concejalía de Movilidad y de la presencia de agentes de policía que se encargan de regularizar y mejorar el tráfico en el barrio.

PLAN DE CHOQUE.

Asimismo, gracias al Plan de Choque, Sufi llevará a cabo tareas de desbroce en algunas parcelas y se renovará parte del acerado. A la reunión también asistirá la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez, quien informará a los vecinos de su área de gestión, dando cuenta de todas aquellas actividades culturales que se van a llevar a cabo en el barrio como un taller de radio para jóvenes o la promoción del asociacionismo.

A preguntas de los medios, el concejal reconoció que el Ayuntamiento está actuando en el en torno de las 48 viviendas y para ello contará con el apoyo de la Junta de Comunidades para elaborar un plan de intervención específico. Respecto a la conocida rotonda de los patos y el peligro que estos animales pueden ocasionar para los conductores, dijo que se ha previsto adecentar la zona e instalar una caseta o valla para impedir que se salgan a la carretera.