19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) destaca la alta participación de sus vecinos en los actos navideños

    TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las fiestas navideñas se cerraron en el municipio de Villacañas (Toledo) con una altísima participación de los vecinos en todos los actos programados por el Ayuntamiento. Esa participación se convirtió así en la nota más destacada de unas celebraciones programadas pensando en llegar al mayor número de gente posible.

    Así lo destacó el encargado del área de Festejos del municipio, Fran Fernández, ante la ausencia de la concejala Ana Mendoza, que aprovechó para agradecer esa respuesta masiva a los villacañeros y realizar un balance "muy positivo" de las fiestas de Navidad, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Villacañas.

    Asimismo, también quiso destacar el trabajo realizado por la Comisión de Festejos y otros colectivos y colaboradores que permitieron un correcto desarrollo de todas las actividades programadas.

    En este sentido, el Ayuntamiento mostró especial satisfacción con el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, tanto por la masiva asistencia de los vecinos como por la vistosidad del desfile. Miles de personas contemplaron una cabalgata con siete carrozas, resultado del trabajo de cerca de 80 personas, y que como novedad estuvo precedida por el grupo Patxamba que se encargó de hacer la espera de los espectadores un poco más corta.

    Igualmente destacable fue la asistencia de público a las otras dos grandes citas navideñas: la San Silvestre Villacañera, que volvió a congregar a más de 300 corredores; y el Ofertorio de los Pastores, que consolida la bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados pastores y del grupo de Coros y Danzas "Manuel de Falla", hasta el Belén instalado en la Plaza de España. Tras la buena acogida que tuvo como novedad el año pasado, en 2008 se convirtió en un acontecimiento especialmente multitudinario.

    La principal novedad de este año fue la apuesta por el cine de estreno que también tuvo la respuesta masiva de los villacañeros. Más de 1.000 personas asistieron a las dos sesiones de la película "Pérez dos. El ratoncito de tus sueños" en el Cine Princesa.

    Junto a estos actos destacados, los celebrados en el Teatro Municipal "Miguel de Cervantes" se saldaron con llenos casi absolutos. Así ocurrió con los conciertos, tanto de la Escuela de Música como de la Banda Municipal, y especialmente con el concierto que -organizado por Caja Castilla-La Mancha ofreció la Bohemia Strauss Philarmonic Orchestra ante un teatro abarrotado. Es importante también resaltar la asistencia de los más pequeños a la obra de teatro infantil que se proyectó para ellos.

    Por su parte, las actividades deportivas protagonizaron los primeros días del año, con la celebración de actividades y torneos de padel, tenis o baloncesto 3x3, que también contaron con altas cifras de participación.

    Las celebraciones en torno a San Antón, el 17 de enero, pondrán definitivamente punto y final a la programación de las fiestas navideñas 2007-2008 en Villacañas.