El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) pondrá en marcha el 17 de septiembre el curso de la Escuela Municipal de Música

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 20:51

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 17 de septiembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) pone en marcha el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música 'Gratiniano Martínez', con el fin de que el acceso a la Escuela sea lo más fácil posible para los aficionados a la música.

Con ese mismo objetivo, la Escuela ha estudiado las asignaturas de cada uno de ellos y ha elaborado unos horarios personalizadas, que cada alumno ha recibido durante el pasado mes de agosto, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alta participación en la Escuela de Música queda demostrada porque a día de hoy no quedan plazas libres en ningún instrumento, pero los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la Escuela Música para entrar a formar parte de la lista de espera. Por su parte, aún quedan plazas para iniciación, niños de 4 años, y también en el Aula de Adultos, para mayores de 18 años, quedan 4 plazas por cubrir.

De esta forma, este curso 2007-2008, la Escuela de Música 'Gratiniano Martínez' acogerá a 250 alumnos, de todas las edades y todos ellos mostrarán su buen hacer en los diferentes conciertos que ofrecerán a lo largo del curso y que ya están programados, siempre teniendo en cuenta el proyecto educativo de la Escuela.

Esos conciertos formarán parte de la oferta cultural de la temporada en Villacañas. De momento, está cerrado el concierto villancicos en Navidad, pero con un tono didáctico, ya que servirán para mostrar y enseñar al público qué es la música quebrada.

En cuanto al concierto del segundo trimestre, tendrá un sabor marcadamente español. Y en el concierto final de curso la Escuela continuará en su evolución por la historia de la música y tras abordar el clasicismo en junio pasado, será el momento del romanticismo. Escucharemos piezas de Beethoven, Schumann, Tchaikovsky, y otros grandes de la música romántica.