5 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) organiza visitas a la biblioteca para los niños de la ludoteca

GUADALAJARA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Concejalías de Bienestar Social y de Cultura de Villanueva de la Torre (Guadalajara) han impulsado un programa conjunto para que todos los niños de la ludoteca visiten las instalaciones de la biblioteca durante el verano.

Un grupo de diez pequeños de entre 3 y 6 años, acompañados de la concejala de Bienestar Social, Leonor Arquero, visitó hoy el edificio, siendo esta la primera de las excursiones estivales que conducirá a los niños hacia los libros, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Una vez allí, las ludotecarias, Ana Belén de Lucas e Itziar Fernández, les han leído cuentos, y la bibliotecaria, Beatriz Moreno, les mostraron la amplia variedad de historias y fábulas que pueden encontrar entre sus estantes.

Itziar Fernández explicó que "la actividad está organizada con el objetivo de acercar a los niños a los recursos municipales que existen, para que conozcan la Biblioteca, para que vean que hay libros y cuentos, y para que sepan que también pueden visitarla con sus padres".

Arquero, por su parte, manifestó que "los cuentos les encantan a estas edades, y es una delicia verles las caritas de atención, y la satisfacción y el aplauso candoroso con el que regalan el final de las historias".