Balanzas.- PP dice que si el Gobierno de C-LM se opone a su publicación "es porque tiene algo que ocultar"

Actualizado: martes, 15 julio 2008 14:51

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, defendió hoy que si el Gobierno regional se opone a que se publiquen las balanzas fiscales para acceder al reparto de la financiación estatal es porque "tiene algo que ocultar" en la gestión de los recursos.

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, la diputada 'popular' aseguró que esta oposición está directamente relacionada con la transparencia "y un Gobierno responsable que no es opaco no debería tener problema a la hora de hacer públicas esas cuentas", pues en su opinión garantizaría una distribución equitativa de los fondos.

"Pero a lo mejor el problema es que resulta demasiado difícil decir a los castellano-manchegos que el dinero que hemos recibido no lo hemos gastado bien", indicó Guarinos, que insistió en que el Gobierno regional "tiene algo que ocultar" en este aspecto.

Según la portavoz de los parlamentarios 'populares' el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha invertido "tan bien el dinero en beneficio de los ciudadanos", cuando la región es una de las que menor renta per capita por habitante tiene, y cuando se sitúa "a la cola" en lo referido a indicadores de sanidad, de educación, o de infraestructuras.

PACTO POR EL DESARROLLO.

De otro lado, preguntada sobre los posibles acuerdos que alcance la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que se reúne hoy, la diputada guadalajareña aseguró que el Gobierno regional debería haber tomado medidas para hacer frente a la crisis mucho antes.

"Aunque todo es momento es bueno para adoptar medidas y paliar la crisis que sufren los castellano-manchegos", a juicio de Guarinos el Ejecutivo regional debería haber articulado soluciones con "carácter previo".