Ballestero (PP) afirma que si hay paz, no se conceda autodeterminación, a "cambio de denigrar a las víctimas"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:32

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, señaló, al hilo de una posible tregua con ETA, que si hay paz, no se conceda territorio para nadie, ni de autodeterminación, a "cambio de denigrar a las víctimas".

Ballestero realizó estas manifestaciones antes de participar en un acto que con motivo de la campaña "Todos tenemos derecho a opinar", Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo organizó en la Plaza de Zocodover.

En declaraciones a los medios, Ballestero explicó que con motivo de esta campaña se están reuniendo con todos los sectores sociales, pero los jóvenes, "que son los que tiene los sentimientos en estado puro, tienen un mensaje que dar, porque están preocupados por el futuro de su país".

"La juventud de Castilla-La Mancha se siente traicionada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero que les está dando la espalda en algo tan importante como que España siga siendo una nación solidaria".

De otro lado en el manifiesto, en cuya lectura participaron cerca de una treintena de jóvenes, NN.GG señaló que desde que comenzó su legislatura el Gobierno "no ha hecho otra cosa que dar palos de ciego, ocultar información, no tener en consideración al mayor partido de la oposición, y hacer lo que le da la gana mintiendo y crispando".

Nuevas Generaciones acusó al Ejecutivo de mentir cuando dice que no están negociando con ETA, cuando dice que la unidad de España no estará en peligro con el Estatut catalán, cuando dice que no es necesario modificar la Constitución con la reforma del Estatut.

"Crispan cuando tenemos un presidente del Gobierno que se tacha de rojo, cuando quieren revivir hechos del aspado con es traslado de los papeles de Salamanca, cuando negocian el Estatuto a hurtadillas por si acaso se les descubre, con el Tripartito catalán".

Asimismo los jóvenes del Partido Popular toledano denunciaron en el manifiesto que con es Estatut se rompe la unidad de España, ya que si "permitimos que el termino Nación se incluya dentro de Estatut estaremos dando cabida a que otros partidos nacionalistas que gobiernan otras comunidades autónomas quieran pedir que sus respectivos estatutos se incluya también el término nación y de esa manera se creará en nuestro país ciudadanos de primera y de segunda".

Los jóvenes no podemos permitir la aprobación del Estatut porque somos el fututo de una España unida y solidaria, y por ello queremos que no se negocie con ETA en nuestro nombre, que no nos oculten información, que asuman su responsabilidad y digan alto y claro sus propósitos e intenciones con respecto a España y el terrorismo".

"En definitiva-- concluía el manifiesto-- que gobiernen por y para el pueblo, centrándose en las necesidades de éste".