25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Bargas (Toledo) acoge hoy la representación del teatro infantil "Guerra de Papel"

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de la localidad toledana de Bargas acogerá hoy, 28 de diciembre, la representación del teatro infantil "Guerra de Papel", de la compañía Mimirichi Clown-Teatro de Kiev.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la representación, a la que se podrá acceder por el precio de dos euros, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

"Guerra de Papel" ha resultado premiada en el Festival Internacional de Payasos "Memorial Charlie Rivel", de Cornellá. Mimirichi, es uno de los grupos de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte de "clown" y pantomima.

Su originalidad reside en la combinación de pantomima excéntrica, payasadas, danza paradójica, "step", "break", acrobacia y malabarismos singulares.

La crítica especializada les ha definido como una "troupe" de anarco-clowns, y su espectáculo, como comedia melancólico-caótica. La escenografía es extremadamente lacónica, dirigida a la revelación del actor como principal protagonista de la escena.