Barreda agradece a los servicios de extinción de incendios de C-LM el esfuerzo "sobrehumano" que realizan

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:06

CUENCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció hoy personalmente a los miembros de los servicios que estos días han participado en las labores de extinción de los incendios declarados en la provincia de Cuenca su labor y el "esfuerzo sobrehumano" que realizan, muchas veces "más allá de lo exigible".

En este sentido, Barreda valoró su profesionalidad y resaltó la necesidad de que los castellano-manchegos sean conscientes del enorme esfuerzo que desempeñan al realizar su labor, informó la Junta en un comunicado.

"Muchas gracias de corazón y enhorabuena por el trabajo que, como siempre, tan extraordinariamente hacéis", apuntó el presidente regional que, sin embargo, recordó que "no podemos bajar la guardia".

A este respecto, advirtió que "hay que seguir al pie del cañón" y animó a los componentes de los servicios de extinción de incendios a continuar en el mismo camino que les ha llevado a convertirse en magníficos profesionales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico visitó al cabo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) accidentado el pasado jueves mientras realizaba las labores de extinción en el incendio declarado en Poyatos.

BUENA RECUPERACIÓN

"Los médicos me han asegurado que la recuperación está siendo muy buena", afirmó Barreda, que mostró su satisfacción al comprobar la mejora de este componente de la UME que se encuentra ingresado en el Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca.

La jornada del presidente del Ejecutivo castellano-manchego en la capital conquense concluyó con una reunión a la que acudieron los distintos alcaldes de los municipios afectados por los incendios declarados estos días en la provincia.

Entre todos comenzaron a evaluar los daños y a estudiar las posibles medidas a desarrollar para lograr la regeneración del paisaje lo antes posible y determinar cómo ayudar a los afectados por el fuego.

En esta reunión, en la que Barreda tuvo palabras de agradecimiento a los alcaldes de los municipios afectados, así como a los de otras localidades colindantes por el apoyo y la colaboración prestada a los servicios de extinción de incendios forestales, estuvieron presentes los alcaldes de Cuenca capital, Poyatos, Cañizares, Vega del Codorno, Cañizares, Uña, Las Majadas, Tragacete y Beteta.

Igualmente, agradeció su ayuda a los propietarios de los establecimientos turísticos de la zona que se han puesto a disposición de las más de 1.600 personas que durante estos días han estado en la Serranía de Cuenca trabajando para sofocar estos incendios.