Barreda anuncia la construcción de un Parque Tecnológico en Miguelturra (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 20:08

CIUDAD REAL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la construcción de un Parque Tecnológico en Miguelturra (Ciudad Real). Acompañado por el alcalde la localidad, Román Rivero, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que estará ubicado sobre un millón de metros cuadrados y contará con una inversión superior a los 10 millones de euros.

Un Parque de estas características está destinado a albergar empresas que desarrollen proyectos innovadores, de base tecnológica y que cuiden el medioambiente. Se trata, en definitiva de un espacio bien dotado destinado a industria relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, informó la Junta en nota de prensa.

El presidente regional aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde de Miguelturra porque "siempre trabaja con una planificación adelantada a su tiempo, previsor y es así como se hacen las cosas", apuntó Barreda, que se mostró convencido que esta apuesta de Román Rivero tiene mucho que ver con el desarrollo sostenible de la localidad y de la provincia.

"En Castilla-La Mancha apostamos por las tecnologías de la comunicación y la información porque apostamos por el futuro", subrayó Barreda.

El Parque se levantará sobre un terreno que aporta el Ayuntamiento y que ya cuenta con la calificación urbanística adecuada, incluido en el vigente Plan de Ordenación Municipal. Según explicó el primer edil miguelturreño, estará ubicado a la altura de la A-43, un gran escaparate, lo que conlleva un magnífico polo de atracción de empresas.

Este Parque va a ayudar a impulsar todavía más el crecimiento económico, basado en innovación, investigación y desarrollo y facilitará la plasmación de las ideas de los jóvenes emprendedores.

Se espera que este Parque, en cuyo proyecto lleva trabajando el Consistorio cinco años, esté en funcionamiento en 2010. Así lo indicó Román Rivero, que agradeció al presidente de Castilla-La Mancha su receptividad ante la propuesta y el respaldo recibido para poner en marcha esta infraestructura