12 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Barreda asiste hoy a la inauguración en Madrid de 'Photoespaña 2009'

Por la tarde asistirá en Cuenca a la imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Antonio Sarrión López

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá hoy miéercoles a la inauguración oficial de la XII edición de 'PHotoEspaña 2009' en el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, en Madrid, junto a Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias.

Por la tarde viajará a Cuenca para participar en la entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, a Antonio Sarrión López, informó en nota de prensa la Junta.

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo. Es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que haya ido creciendo año tras año.

El corazón del Festival en Madrid está ubicado a lo largo del Paseo de la Castellana al que se ha sumado en las dos últimas ediciones la ciudad de Cuenca como sede más íntima. Cuenca será sede de PHotoEspaña por tercer año consecutivo acogiendo OpenPHoto, una selección de exposiciones propuestas por embajadas e instituciones extranjeras.

Participarán en esta edición, en Cuenca, propuestas expositivas de 8 países: Colombia, Bélgica, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Reino Unido. Además, en Cuenca se desarrollarán actividades paralelas como talleres, encuentros y conferencias en las que participarán los fotógrafos Iosif Király y Julian Germain, así como los comisarios de las exposiciones que forman OpenPHoto Cuenca.

En la duodécima edición de PHE (del 3 de junio al 26 de julio) participarán 72 exposiciones, 31 en la Sección Oficial, 6 en otras salas y 35 en el Festival Off repartidas en un total de 60 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones.

La Sección Oficial de PHE09 desarrollará el tema de lo cotidiano. Participarán en el Festival 248 creadores de 40 nacionalidades. Destacan exposiciones de autores como Gerhard Richter, Larry Sultan, Íñigo Manglano-Ovalle, David Goldblatt, Hans-Peter Feldman, Malick Sidibé, Patrick Faigenbaum o Walid Raad. Además, clásicos como Dorothea Lange, Ugo Mulas y Jindrich *tyrsk* y un ciclo de cine de Pedro Costa.

MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO

Desde la inauguración de PhotoEspaña se desplazará a Cuenca para asistir a la imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata a Antonio Sarrión López, presidente de honor de la empresa de Carrionsa, dedicada a obras de infraestructuras.

La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa, en mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido; o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.