18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de junio de 2010

    Barreda asiste este lunes en Toledo a un encuentro con ACNUR y de la Asociación España con ACNUR

    TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste este lunes al acto para la firma de la declaración de intenciones entre el Gobierno regional, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Asociación España con ACNUR, que reafirma el compromiso del Ejecutivo autonómico con la acción humanitaria de asistencia a desplazados.

    De esta forma y con la colaboración y apoyo del Gobierno castellano-manchego, tanto ACNUR como la Asociación Española con ACNUR se comprometen a desarrollar actuaciones en el campo de la protección y la asistencia a los refugiados y otras personas que sean motivo de preocupación a escala mundial, y buscar soluciones duraderas, informó la Junta en nota de prensa.

    El acto contará además con la presencia de Justine Kachunguno, mujer refugiada de la República Democrática del Congo, y del director de Relaciones con Donantes y Movilización de Recursos en Ginebra, Panos Moumtzis. También estará la representante de ACNUR en España, Maricela Daniel, y la representante de la Asociación España con ACNUR, Belén Camba.

    Ambas entidades, tanto por la naturaleza de sus actividades como por su experiencia en el trabajo con personas refugiadas y desplazadas por conflictos bélicos, constituyen uno de los socios institucionales de reconocido prestigio y primer nivel en todo el mundo para la realización de intervenciones de carácter humanitario, en concreto, de asistencia a refugiados y desplazados internos.

    Desde su creación, ACNUR ha ayudado a más de 50 millones de personas y ha recibido el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, en 1954 y 1981. En 1991 recibió también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

    Bajo la denominación España con ACNUR está constituido el Comité Español de ACNUR como una Organización no Gubernamental española creada en el año 1993 y declarada de utilidad pública.

    Posteriormente, Barreda asistirá en Madrid a la comida conmemorativa del 40 aniversario de la empresa Construcciones Sarrión, que actúa en el sector de la ingeniería, obra civil y edificación desde 1970. Durante su larga trayectoria, no ha cesado en esfuerzos por diversificar su oferta, emprender nuevos proyectos y ampliar su presencia en el mercado nacional.