Barreda asiste a la reunión ordinaria de la Fundación Caja Rural de Toledo

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:35

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió este mediodía a la Reunión Ordinaria del Patronato de la Fundación Caja Rural de Toledo en calidad de presidente de honor de esta institución.

Durante el acto, el Patronato de la Fundación entregó al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, un crucifijo en recuerdo de su Creación como cardenal primado de España.

Barreda aseguró que para él constituye un "honor compartir con vosotros este momento tan emotivo, con el que recordamos la Creación como cardenal de Antonio Cañizares, que a todos nos llenó de satisfacción, ilusión y orgullo".

El presidente regional recordó cómo, cuando presenció el nombramiento de Cañizares en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pasado 24 de marzo, sintió la "emoción que acompaña a los acontecimientos históricos, porque el momento en el que el Papa procedió a la Creación como cardenal de Antonio Cañizares fue especialmente emocionante, una de esas vivencias que me acompañarán siempre".

José María Barreda concluyó asegurando que ocupar la Presidencia de Honor de la Fundación Caja Rural de Toledo es "un motivo de orgullo, porque es una institución en la que yo confío mucho y de la que espero mucho, porque está muy bien planteada y concebida".

Por otra parte, Antonio Cañizares expresó sentirse emocionado y agradecido por el obsequio del Patronato y por el hecho de que haberlo recibido de manos del presidente de Castilla-La Mancha, informó la Junta.

Por último, el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, afirmó que el Patronato con este "acto sencillo y cariñoso sólo quería homenajear la distinguida trayectoria de Antonio Cañizares, una persona humilde a la que nos unen años de amistad".