Barreda avisa al PP que si no practica "juego limpio" en la lucha electoral los ciudadanos acabarán "asqueados"

Jose Maria Barreda
EP
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 15:41

Asegura que la polémica sobre el patrimonio de Bono no influirá "lo más mínimo" en los resultados de las elecciones

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha solicitado al Partido Popular que "practique el juego limpio" de cara a las próximas elecciones de la región, que se celebrarán en mayo de 2011, ya que, de lo contrario, los ciudadanos acabarán "asqueados" de la política.

"A mí me gustaría que se practicara juego limpio y que hubiera una confrontación de programas, de proyectos, de ideas y de planteamientos ideológicos", ha dicho el presidente, quien rechaza "una batalla sucia, fea, de calumnias, difamaciones y descalificaciones, porque eso es hacer una pedagogía política bastante negativa y lo único que se consigue es que los ciudadanos estén asqueados".

Para Barreda, esta situación sería "peligrosa porque no hay ninguna fórmula mejor que la democracia para mejorar la convivencia entre los ciudadanos". "Y la democracia es una planta de invernadero que hay que cuidar permanentemente que si no se puede estropear", ha asegurado en una entrevista a Europa Press.

COMBATE DE BOXEO

Según dice, ha dado "instrucciones a todos los miembros del Gobierno y del partido" para que se practique el "juego limpio"; aunque a renglón seguido ha añadido que "en el combate de boxeo, cuando el contrincante se te hecha encima, es muy difícil mantener las distancias, y conviene mantener las distancias". También es difícil de mantener las distancias, añade, si el contrincante practica "un juego permanentemente sucio y tramposo". "Pero desde luego por nuestra parte lo que queremos es juego limpio".

Preguntado por la opinión que le merece Cospedal como adversaria política, Barreda dice que le tiene "el respecto que hay que tener a cualquier adversario o adversaria". Además, ha explicado que la respeta "porque juega un papel importante y porque representa a un partido que es importante en España y en Castilla-La Mancha".

A su juicio, "hay mucha gente de buena voluntad" del PP a la que "no le gusta los procedimientos desde el mando" de Cospedal y "esa dinámica de tensión que ha querido imprimir en su participación política en Castilla-La Mancha".

"NO HAY CASO BONO"

Preguntado por si considera que las informaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, afectarán en los resultados de las elecciones, Barreda cree que no influirán "lo más mínimo" porque "no hay" 'caso Bono'. "Ya ha quedado claro que ha sido una operación de acoso y derribo que carece de fundamento", sostiene.

Sobre el balance del curso político, el presidente destaca la importancia del Pacto por Castilla-La Mancha, las conexiones de las provincias por AVE y las inversiones en infraestructuras y en obra hidráulica para garantizar el abastecimiento de agua.

En el lado negativo, Barreda señala un tema "del que no estoy nada contento", que es que no se aprobara el Estatuto de Castilla-La Mancha por "la negativa del PP de apoyar en el Congreso el Estatuto de Autonomía que se aprobó en las Cortes del castilla-La Mancha".

"Finalmente y desgraciadamente se cumplió lo que dijo el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, y es que en los temas de agua no manda Cospedal, manda Murcia, manda Valcárcel", ha apostillado.

Leer más acerca de: