José María Barreda
EP/JCCM
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 12:18

MADRID/TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado la remodelación del Gobierno de "audaz" y ha felicitado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, a su juicio, los cambios que ha realizado van en la "buena dirección" para hacer frente a la crisis y al momento político actual.

En declaraciones a Telecinco, Barreda, que hace unas semanas fue crítico con el Gobierno y le avisó de que el PSOE iba a una "catástrofe electoral" si no había un "cambio de rumbo", ha asegurado estar "encantado" con la reforma del Ejecutivo ya que es el Gobierno "más político" y el que tiene una "mayor potencia de comunicación".

Una característica que, según ha comentado, estuvo ausente en el resto de los ejecutivos e hizo que los ciudadanos no entendieran las reformas llevadas a cabo. No obstante, ha señalado la necesidad de "no poner pegas" al cambio cuando un grupo de senadores del PP encabezado por el presidente de los 'populares' andaluces y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, decían que es un "buen gobierno" y que tiene "capacidad de comunicación".

"Hay un gesto por parte de Zapatero de ir en serio y pasa por variar el rumbo no sólo en la forma sino también en algunas cuestiones de fondo. No se puede minusvalorar a la primera de cambio un movimiento que ha sido audaz y que va en la buena dirección", ha subrayado el presidente de Castilla La-Mancha, para asegurar que la remodelación ha sido "un gesto muy claro de no resignación".

TRAYECTORIA "PROFUNDA Y MUY COMPLEJA" DE RUBALCABA

Preguntado por el nombramiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como vicepresidente primero y portavoz de los socialistas en el Congreso, Barreda ha asegurado que tiene una "gran confianza" en él porque es una persona que tiene una "profunda y muy compleja larguísima" trayectoria política.

Así, ha calificado de "muy inteligente" la decisión de Zapatero de hacerle uno de los hombres más fuertes del Gobierno aunque, respecto a la posibilidad de que Rubalcaba sea el sucesor del presidente, ha pedido dar "tiempo al tiempo" porque, a su entender, abrir este debate ahora sería una operación de distracción "inoportuna".

"Zapatero es el secretario general que tiene el apoyo más claro y unánime y que está dirigiendo el partido en un momento en el que todo el mundo estamos deseando que las cosas vayan bien, que haya cohesión y unidad y no veo problemas internos de ningún tipo", ha enfatizado Barreda al tiempo que ha recordado que los nombramientos a "dedo" para ocupar el liderazgo de un partido "nunca han salido bien" ni en el PP ni en el PSOE.

Más noticias