Barreda celebra que el Gobierno haya atendido su petición de retirar dos millones de hectolitros de vino del mercado

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:16

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, celebró hoy en Toledo que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) vaya a atender su petición de retirar del mercado dos millones de hectolitros de vino.

A preguntas de los medios, Barreda se mostró satisfecho por esta noticia y recordó que "efectivamente" hizo esa solicitud al Ministerio, pero también la habían formulado todas las organizaciones profesionales agrarias y el sector del cooperativismo.

"Hoy el Ministerio ha adoptado esa decisión, que nos satisface y estoy contento", subrayó el presidente regional, quien quiso aclarar que el sistema para retirar los dos millones de hectolitros de vino no es una "destilación de crisis exactamente".

Según concretó, la cantidad retirada se va a dedicar también a alcohol de uso de boca y se van a tomar otras medidas, "pero el efecto es el mismo", dijo Barreda, quien señaló que "lo importante es que nos han dado la razón, que nos han dado satisfacción, que el sector está contento, y que a nosotros nos viene muy bien".