Barreda deja patente su orgullo por el triunfo "inmemmorable" del Balonmano Ciudad Real en la Copa de Europa

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 13:57

CIUDAD REAL, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dejado patente su orgullo por el triunfo "memorable" del Balonmano Ciudad Real al vencer al THW Kiel por 33-27 y lograr así su tercera Copa de Europa.

Del mismo modo, Barreda destacó ayer la "maravillosa" afición que apoya a los campeones, que "hasta el último segundo no han tirado la toalla y no han dado por perdido el partido", de ahí que, a su juicio, hayan conseguido una victoria "épica e increíble", informó la Junta en nota de prensa.

"Ha sido una victoria muy merecida, en la que el equipo ciudadrealeño ha hecho una remontada espectacular", manifestó el presidente del Ejecutivo regional, un hecho, según dijo, que se debe a que todos los jugadores lo han hecho "fenomenal" y a que han estado muy bien dirigidos por el equipo técnico, con el entrenador Talant Dujshebaev a la cabeza.

En este punto, aseguró que, una vez más, el Balonmano Ciudad Real ha demostrado su valía como equipo, a pesar de que lo tenía todo en contra.

Subrayó, igualmente, la tensión competitiva que el equipo castellano-manchego ha mantenido a lo largo del encuentro y la deportividad demostrada al respetar en todo momento las reglas del juego. "Como presidente me ha encantado que el equipo haya hecho un juego limpio", agregó a este respecto.

Por último, Barreda admitió sentirse muy contento porque la consecución de este título ha coincido con la entrega de la Medalla de Oro de la Región que ayer se entregó al Balonmano Ciudad Real en el acto institucional celebrado en Toledo.