7 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Barreda destaca la labor y el esfuerzo de los alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha

CUENCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo hoy un reconocimiento a la labor de todos los alcaldes y concejales de la Región, a los que agradeció el esfuerzo y el trabajo que cada día realizan en beneficio de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma.

"Me gustaría valorar el trabajo que hacen todos ellos, pero sobre todo los de los pueblos pequeños porque es fundamental para que el bienestar y los derechos que contempla la Constitución de 1978 sean efectivos y lleguen a todas partes y no sólo a las grandes ciudades", señaló.

Según informó en nota de prensa la Junta, Barreda, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Plaza Mayor de Fuentenava de Jábaga (Cuenca) se dirigió a los alcaldes de los ayuntamientos castellano-manchegos para ofrecerles su apoyo independientemente de la coloración política o ideología que tengan pues, advirtió, "soy el presidente de todos".

DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL

Barreda insistió en que ésa es precisamente su obligación como presidente, como también lo es hacer un gran esfuerzo en defensa del interés general, especialmente en momentos complicados como el actual en el que resulta imprescindible la unidad de acción y la colaboración.

En este sentido, quiso hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad a la que pidió implicación "para ponernos de acuerdo y empujar todos en la misma dirección" porque, añadió, "si lo hacemos juntos, llegaremos antes a buen puerto".

Barreda insistió en su ofrecimiento y recordó que quedan muchas cosas por hacer y mucho trabajo por desarrollar, aunque advirtió que hay que hacerlo desde la confianza en uno mismo y en el futuro de la Región.

Para Barreda es fundamental hacer extensiva esa pedagogía del pacto pues, indicó, lo que realmente interesa a los ciudadanos no es ser protagonistas de constantes enfrentamientos, sino que se solucionen sus problemas "y eso se hace mejor desde el consenso y el entendimiento, ése es el talante que debe predominar y así seguiré haciéndolo aunque en determinados momentos note los pinchazos por un lado y por otro", advirtió.

Asimismo, Barreda, que agradeció a los presentes su hospitalidad, no quiso concluir su intervención sin recordar que, a pesar de los momentos de crisis, las prioridades para el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán siendo la educación y la sanidad, así como los servicios sociales y la atención a las personas que necesitan más ayuda que los demás.

PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE

Por su parte, el alcalde del municipio, José Luis Chamón Mota, agradeció a Barreda su visita, la primera que realiza un presidente de la Región a esta localidad. "Te transmitimos nuestra gratitud por ser el primer presidente que nos visita, es un acto de honor que no olvidaremos ni el ayuntamiento ni los vecinos", afirmó.

Tras la bendición de la nueva plaza, que corrió a cargo del párroco de la localidad, Sebastián Massó Leal, Barreda aprovechó su visita a la localidad, para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento y conocer, de la mano del alcalde, las necesidades de este municipio de casi 600 habitantes.

En el proyecto de la Plaza Mayor han colaborado también los propios vecinos del municipio, algunos de los cuales, incluso, han cedido parte de su propiedad en beneficio del bien común, actitud que el presidente Barreda quiso agradecer personalmente.

El acto contó además con la interpretación de Saúl Serrano Navarro, un vecino muy querido en la localidad que ofreció un recital de El Quijote en verso.