Barreda dice que "los métodos de ETA son incompatibles con la democracia y el deseo de libertad"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:07

GUADALAJARA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, condenó hoy en Corduente, Guadalajara, el atentado perpetrado por ETA en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. "ETA es una banda de asesinos que no puede tener esperanza de conseguir nada con sus métodos que son incompatibles con el funcionamiento de la democracia y el deseo de libertad de los españoles y los vascos", señaló.

Tras visitar una planta de biomasa forestal, el jefe del Ejecutivo autonómico lamentó las intenciones de la banda de asesinos "cuya acción podría haber provocado una masacre".

Según informó en nota de prensa la Junta, José María Barreda añadió que "ellos y los que los amparan deben ser condenados y su único futuro es la cárcel".

Unas 54 personas han resultado heridas, todas de carácter leve, en el atentado de la banda armada que colocó una furgoneta bomba en la parte trasera de la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

La explosión se produjo en torno a las 4.00 horas de la mañana de hoy en la avenida de Cantabria. Para atender a los heridos se envió una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico, a las que se unieron los recursos aportados por la Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Burgos, más tres ambulancias convencionales de la central de ambulancias de Burgos.

Asimismo, se habilitaron las instalaciones deportivas de la Policía Local de Burgos como puesto médico avanzado para atender a los heridos en la explosión.