Barreda dice que la polémica por su consejo de reforma del Gobierno es un "episodio superado" tras hablar con Zapatero

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 12:16

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que la polémica por su recomendación al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que redujera su gabinete al término de la Presidencia española de la UE, es un "episodio superado", al tiempo que subrayó que ya ha hablado del tema con Zapatero y que el "momento y la oportunidad" de adoptar esta decisión también es competencia del presidente del Gobierno.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Barreda negó que con sus afirmaciones hubiera "criticado" al jefe del Ejecutivo, haciendo hincapié en que este asunto ya está hablado con el mismo Zapatero y explicado en la última Ejecutiva del partido.

"Ya he hablado con él y he hablado además en la Ejecutiva, he explicado el alcance de mi declaración, su intencionalidad, y debo decir que todos los compañeros y todas las compañeras, pero particularmente el propio secretario general, cuando terminé estuvo muy cariñoso, muy afectuoso y dijo comprender perfectamente la situación, por lo tanto, para mí es un episodio superado", dijo.

En este contexto, preguntado por si Zapatero seguirá su consejo, Barreda apuntó que esta decisión "depende de él" y agregó que el propio presidente del Gobierno bromeó con la cuestión y le dijo: "bueno, y ahora si alguna vez lo hago... va a parecer...".

Barreda explica que le contestó que "lo que se dice es la espuma de los días" y que "cuando llegue el momento ya nadie recordará lo que han dicho unos o han dicho otros". "A él le compete eso, los que han dicho que los cambios de Gobierno dependen del presidente del Gobierno llevan razón", sentenció el presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente regional hizo hincapié en que él ya ha reiterado en varias ocasiones que es "consciente" de que una remodelación del Gobierno es "una responsabilidad que es intransferible y que compete exclusivamente al presidente del Gobierno". "Eso por supuesto nunca lo he dudado; por lo tanto, el momento, la oportunidad depende también del propio presidente", agregó.