1 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Barreda encabezará la candidatura regional socialista, que se presenta joven, renovada, y con mayor presencia femenina

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y presidente del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, encabezará la lista regional de este partido a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo mes de mayo, una candidatura que se presenta joven, renovada, y con mayor presencia femenina.

Así lo explicó en rueda de prensa, el secretario provincial de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, quien explicó que esta candidatura difiere de la del 2003 en dos aspectos fundamentales: uno que José María Barreda sustituye a José Bono a la cabeza de la lista regional; y que la Ejecutiva regional ha aprobado la salida del también vicepresidente segundo, que liderara al lista del PSOE a las Alcaldía de Toledo.

En un receso del Comité Provincial Socialista, García-Page dijo que esta salida es consecuencia de una "apuesta con carácter absoluto, definitivo e integro para los próximos años".

Acompañan al actual secretario regional del PSOE, Mercedes Giner, Jesús Fernández Vaquero, Nieves Arriero, Antonio Guijarro, Ana Garrido, José Luis González; Verónica López, Santiago López Seseña, Consuelo Martín Grande-Manzanero, y Fernando Díaz Martín-Escudero: Los suplentes son Julia Alonso Jiménez, Miguel Ángel Nieto de la Guía, y Sara Martín Suela.

En cuanto las listas municipales, el secretario provincial de los socialistas toledanos explicó que aún no están del todo cerradas, pues se están elaborando, pero el Comité Ejecutivo Provincial de hoy dará el visto bueno al 80 por ciento de las candidaturas.

La juventud de los candidatos, la renovación de los mismos, así como una mayor presencia femenina caracterizan estas listas, cuyos integrantes, según indicó Emiliano García-Page, afrontan "con ilusión, cohesión y unanimidad" los comicios de mayo.

"Pero lo más importante es concebir nuestro trabajo como un instrumento al servicio de la gente", aseveró el secretario provincial de los socialistas toledanos, quien después de añadir que Castilla-La Mancha está creciendo por encima de la media nacional, se mostró convencido de que igual de bien que le va a la región, le va ir al PSOE en las elecciones de mayo.

Por último, García- Page realizó un balance de la legislatura que se cierra, asegurando que su formación "ha cumplido con la palabra que hemos dado a los ciudadanos con lo contratado hace cuatro años".

MOLINA.

De otro lado, el candidato a la Alcaldía toledana quiso contestar a las criticas lanzadas por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmando que "hay veces, que uno tiene la sensación de que Molina hace más trabajo de oposición que de gobierno".

Habló también a preguntas de los medios, de la polémica surgida en torno a los carteles de su candidatura, e ironizó dando las gracias al equipo de Gobierno toledano y a Molina "porque le está haciendo una campaña política, que siempre es muy difícil".

RECOGER LOS FRUTOS.

De otro lado, el número tres de la lista socialista, Jesús Fernández Vaquero, en declaraciones a Europa Press, afirmó que es un orgullo llevar a José María Barreda en la lista por Toledo, que ha sido receptivo a nuestra petición, pues entendimos que recogiendo el nuevo Estatuto la capitalía de Toledo, debía de presentarse por la capital regional.

Dicho esto se mostró convencido de que el día 27 de mayo "recogeremos los frutos, y tendremos nuevo alcalde en Toledo, un presidente de la Diputación, y a Barreda al frente del Ejecutivo regional.