Barreda entrega una placa de reconocimiento a Álvaro Bautista, "un castellano-manchego de los que me gusta presumir"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:36

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy al talaverano Álvaro Bautista, campeón del Mundo de Motociclismo de 125 c.c., "un castellano-manchego de los que a mí me gusta presumir", reconoció, al ser "buena persona e inteligente", "extraordinariamente valiosa y con una calidad humana impresionante".

En la recepción en el Palacio de Fuensalida, el presidente regional destacó que con su juventud, 21 años, es impresionante "que tenga las cosas tan claras" y eso, aseguró, "es un motivo de gran orgullo y de mucha satisfacción" porque además, "no se le ha subido el Campeonato a la cabeza", y a eso, se le añade el "enorme mérito de ser campeón del Mundo".

Los ejemplos individuales "nos sirven colectivamente", y en este sentido, afirmó que "no hay más que ver el entusiasmo de tus paisanos" para comprender "que todos te sentían en Talavera, y en Castilla-La Mancha, como uno de los nuestros".

"Nos gusta presumir de nuestros paisanos que triunfan porque "es un síntoma de madurez", con localidades que son "capaces de tener profetas en sus tierras y reconocerles los méritos", remarcó.

Mostró su satisfacción como presidente regional por recibir "a uno de nuestros paisanos más ilustres", un "flamante" campeón mundial que ya recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo hace dos años por parte de la Junta. Ahora, insistió Barreda, y "cuando corresponda" se le otorgará la Medalla de Oro, posiblemente en la Gala del Deporte, que es cuando se realizan este tipo de condecoraciones, explicó.

El presidente regional hizo entrega al campeón talaverano de una placa de reconocimiento a su trabajo, junto a una edición del Quijote y un cava espumoso de Castilla-La Mancha para que el joven talaverano pueda festejar sus títulos.