Barreda felicita al equipo benjamín de la Escuela de Fútbol 'Odelot-Toletum' por los buenos resultados que ha cosechado

Actualizado: martes, 29 julio 2008 11:31

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy en la sede de la Presidencia, en Toledo a los jugadores del equipo benjamín de la Escuela de Fútbol 'Odelot-Toletum' a los que felicitó por los buenos resultados obtenidos este año y por practicar el juego limpio y noble.

Chema, C. Cano, Santiago, Cristian, Martín, Javier, S. Álvarez, S. Friginal, Eloy, Mario, César, Quique y Víctor, compartieron con el presidente regional sus experiencias y mostraron sus trofeos como prueba fehaciente del trabajo bien hecho a lo largo del año, informó en nota de prensa la Junta.

En este contexto el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció el trabajo que esta Escuela de Fútbol desempeña en la formación y entrenamiento de 230 chicos porque "el deporte de base es fundamental en la formación de los más jóvenes", apuntó.

El presidente de la Escuela, Juan Carlos Sanz, agradeció a Barreda las muestras de respaldo y cariño recibidas a la vez que destacó la importante apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo por el deportes.

Los chicos de Odelot-Toletum juegan y entrenan en el campo de fútbol de Santa Bárbara cedido por el Ayuntamiento de Toledo. La Escuela, a la que acuden chicos de 5 a 18 años, está formada por 14 equipos: 3 prebenjamines; 3 benjamines; 2 alevines; 2 infantiles, 2 cadetes, 1 juvenil provincial y 1 juvenil nacional. El equipo técnico está formado por 14 entrenadores, un preparador físico, un fisioterapeuta y un director deportivo.

El equipo es campeón del Campeonato de La Sagra en el que participan 38 escuelas deportivas, campeón de la Costal del Sol CUP 2008 y subcampeón del torneo 'Memorial Ángel Martínez' de la Puebla de Montalbán.