25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    Barreda firma hoy un convenio de colaboración con el ministro del Interior y otro con Emilio Botín

    TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmará hoy, miércoles, en Toledo, un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, y otro con el Banco Santander.

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá a la firma del primer acuerdo cuyo objetivo es la construcción, conservación, preparación y mejora de las casas cuartel en Castilla-La Mancha, informó en nota de prensa la Junta.

    El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, estará presente en la firma del segundo convenio que tiene por objeto iniciar la implantación de la Tarjeta Sanitaria Inteligente (TIP) entre los profesionales del ámbito sanitario de esta Comunidad Autónoma.

    Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad en la que se va a implantar una tarjeta que servirá para la identificación corporativa de los profesionales sanitarios de la región. La nueva tarjeta, cuya tecnología ha desarrollado el Banco Santander, autorizará a los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el acceso a aplicaciones informáticas corporativas o, incluso, a la historia clínica electrónica de los pacientes.

    Asimismo, el presidente mantendrá un encuentro con cooperantes en Haití: Nieves de Lucas, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real); Marc Henry Syldor, médico residente de segundo año del Hospital Virgen de la Luz (Cuenca); Maite Monasterio Bazán, enfermera del Centro de Salud de Checa (Guadalajara); Luis Enrique Utiel, bombero del Parque de Bomberos de Casas Ibáñez (Albacete); José Manuel García Muñoz, bombero del parque de Bomberos de Hellín (Albacete); Rafael Moraleda, bombero del Consorcio de Bomberos de Ciudad Real; y Damián Soriano García, bombero perteneciente al Consorcio de bomberos de Cuenca.