6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Barreda garantiza el respaldo del Gobierno a las iniciativas que reporten riqueza

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el Gobierno autonómico respaldará a todas aquellas empresas que con grandes iniciativas reporten riqueza y bienestar a la región. Barreda hizo esta aseveración hoy en el marco de la inauguración de del parque solar 'Fuente Arevalillo' del grupo Electricidad Godoy S.A, en Calera y Chozas (Toledo).

En nota de prensa el Gobierno regional señaló que esta planta abastecerá de energía a 1.100 hogares y evitará 3.000 toneladas de CO2 por año.

En este contexto el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que ahora, en la coyuntura actual, le satisface, más que nunca, inaugurar plantas de energía solar como la de hoy del grupo Godoy, porque "hoy más que nunca necesitamos el esfuerzo conjunto de toda la sociedad y debemos estar unidos para dar una respuesta inteligente a la situación actual".

Barreda, que estuvo acompañado por la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández; el alcalde de la localidad Aureliano Jiménez, y el presidente del Grupo Godoy, Faustino Fernández Godoy, explicó que Castilla-La Mancha trabaja con dos objetivos: la mejora del capital físico, infraestructuras y comunicaciones y la optimización del capital humano, esto es la formación cualificada de los hombres y mujeres para obtener una masa crítica que de respuesta a las demandas de la sociedad actual.

Barreda reconoció sentirse satisfecho de "este gigantesco campo de girasoles que convierte la energía solar en energía eléctrica" y aseguró que entre las obligaciones del Gobierno autonómico está garantizar el buen desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales mejorando y cualificando la formación de los trabajadores y ayudando con recursos públicos.

"Los emprendedores de Castilla-La Mancha cuentan con el respaldo del Gobierno autonómico" reiteró el presidente Barreda, a la vez que aseguró que esta tierra es un lugar adecuado para la inversión, "una comunidad sin zozobras, con gran estabilidad política".

Por su parte, el presidente de Electricidad Godoy S.A., Faustino Fernández Godoy, pidió el respaldo del Gobierno regional al empresariado castellano-manchego y anunció la gran apuesta de este grupo por la Investigación, el Desarrollo y la innovación.