26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 23 de julio de 2010

    Barreda inaugura hoy el Centro de Salud de Villahermosa y visita las instalaciones de la empresa ANRO en Tomelloso

    CIUDAD REAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estará este viernes en la provincia de Ciudad Real, concretamente en las localidades de Tomelloso y Villahermosa.

    Precisamente en esta última inaugurará el nuevo Centro de Salud, a cuya construcción y equipamiento el Gobierno regional ha destinado más de 2,9 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    El nuevo edificio se levanta sobre una parcela de más de 3.700 metros cuadrados. Con casi 2.000 metros cuadrados construidos, cinco veces más que las antiguas instalaciones, cuenta con dos plantas sobre rasante y un sótano.

    Las nuevas instalaciones dan cobertura a la Zona Básica de Salud de Villahermosa, de la que forman parte este municipio y el de Villanueva de la Fuente, con una población de 4.295 tarjetas sanitarias.

    La agenda del presidente Barreda comienza en Tomelloso en la empresa ANRO que este año celebra su 50 aniversario. Los orígenes de ANRO se remontan a 1959, con una plantilla de tan sólo tres empleados y en unas instalaciones de no más de 300 m2, se fabricaban aperos de labranza (horcates, rastrillos).

    En la actualidad fabrica estructuras metálicas y sus partes. Desarrolla trabajos de ingeniería, trasvases, construcción de estructuras, calderería y torres eólicas. Da empleo a 230 trabajadores. Las instalaciones ocupan 19.000 metros cuadrados destinados a talleres y 820 metros cuadrados de oficinas. Tiene una capacidad de producción mensual de 1.500.000 kilogramos.

    Su producción engloba la realización de: estructuras metálicas, edificios singulares, pasarelas peatonales, plantas industriales, puentes y pabellones feriales, calderería media y pesada, destinada a trasvases de agua, desaladoras, depuradoras y aparatos a presión, torres para generadores de energía eólica, puentes grúa, transelevadores e ingeniería de detalle (destinada a integrar la ingeniería en el diseño).