19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Barreda inaugura hoy el Centro de Salud de Villaluenga y asiste a las fiestas del 'Milagro' en Illescas (Toledo)

    TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy el Centro de Salud de la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, un nuevo recurso sanitario a cuya construcción y equipamiento se han destinado más de 4 millones de euros, y participará, en la localidad vecina de Illescas, en las fiestas de El Milagro.

    El nuevo dispositivo sanitario sustituye al antiguo centro médico, multiplicando por nueve la superficie sanitaria de esta Zona Básica de Salud que presta atención a más de 16.700 ciudadanos de los municipios de Villaluenga de la Sagra, Cabañas de la Sagra, Cobeja, Lominchar, Recas, Yuncler y Yunclillos, informó la Junta en un comunicado.

    El nuevo Centro de Salud cuenta con una superficie construida de 3.280 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta sótano alberga las instalaciones generales del centro mientras que en la planta baja se encuentra el servicio de Urgencias, el bloque de actuación médica especial, con un quirófano para la realización de pequeñas intervenciones, así como el área de Fisioterapia, la zona de Pediatría, extracción de muestras y la unidad de Información y Atención al Usuario.

    En la primera planta se ubican cuatro consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos cuartos de curas, la consulta de matrona y la Sala de Educación Maternal y la Unidad de Salud Bucodental. Estos dos últimos servicios junto a Fisioterapia se incorporan a la cartera de prestaciones diseñada por el Gobierno regional para este Centro de Salud.