Barreda inaugura hoy el Museo de Alfarería, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 7:43

Posteriormente se desplazará a Campo de Criptana donde asistirá al acto de reapertura de la Iglesia del Convento de Carmelitas Descalzos

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy el Museo de Alfarería, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y se desplazará posteriormente al municipio vecino de Campo de Criptana para asistir a la reapertura de la Iglesia del Convento de Carmelitas Descalzos.

El Museo de Alfarería, que lleva por nombre 'Formma', pondrá a disposición del público las principales piezas de la colección de alfarería manchega cedidas al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, una parte esencial al patrimonio cultural manchego, según informó la Junta en nota de prensa.

Para ello, se han fundido los conceptos de tradición y modernidad --se presenta un legado tradicional en un edificio histórico, pero con un lenguaje expositivo moderno y didáctico para hacer accesible y atractivo el contenido al público actual--.

Posteriormente, Barreda se desplazará a Campo de Criptana donde asistirá al acto de reapertura de la Iglesia del Convento de Carmelitas Descalzos tras la reparación de la cubierta de 650 metros cuadrados del edificio para hacer accesibles las bóvedas, mejorando algunos acabados de los muros exteriores y actualizando la instalación eléctrica.

El presidente se comprometió con esta obra el año pasado en la presentación del libro 'El convento de Carmelitas Descalzos de Campo de Criptana', del historiador local Francisco Escriban.

Asimismo, la Junta informó de que se ha llevado a cabo la reparación con soluciones tradicionales que no han modificado el aspecto del edificio; reparación de la cubierta para evitar goteras; el cerramiento de los huecos de acceso al tejado con unas carpinterías que impidan el paso a las palomas y la accesibilidad de la bóveda y la cúpula del edificio para que pueda ser visitado.