Barreda inaugura hoy un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Pantoja (Toledo)

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 6:41

TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy, viernes, un nuevo Centro de Atención a la Infancia en la localidad toledana de Pantoja, en la provincia de Toledo.

'Chiquitines' es el nombre de este centro de titularidad y gestión municipal cuyo proyecto ha sido financiado, en un ochenta por ciento, por el Gobierno de Castilla-La Mancha, informó en nota de prensa la Junta.

En total, este CAI cuenta con 106 plazas, de las cuales actualmente hay 58 ocupadas y ocho están destinadas a neonatos. En lo que a plantilla se refiere, en el centro trabajan nueve personas, de las que cinco son técnicos superiores en educación infantil; tres son auxiliares y una persona se dedica a las tareas de limpieza.

Actualmente, la Red Regional de Centros de Atención a la Infancia asciende a 23.711 plazas distribuidas en 418 centros, de los cuales 281 son de titularidad pública y 130, privados.

VISITA A LA EMPRESA EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A

Posteriormente, Barreda visitará la empresa 'Embutidos del Centro S.A' (EMCESA) en Casarrubios del Monte, también en la provincia de Toledo.

EMCESA es una empresa que pertenece al sector cárnico y desarrolla la actividad de producción y comercialización de elaborados cárnicos, principalmente frescos, cocidos y ahumados.

Esta empresa inició su andadura en Madrid, allá por el año 1986, hasta que en 1990 entra en un proceso de expansión alcanzando el millón y medio de kilos cárnicos distribuidos.

Embutidos del Centro S.A acaba instalándose en Casarrubios del Monte, donde inicia su actividad a principios del año 2008 y en la actualidad factura 22,3 millones de euros.

Del total de trabajadores de su plantilla, 45 han sido contratados en Casarrubios del Monte y en municipios próximos a la empresa.