25 de abril de 2019
14 de enero de 2008

Barreda inaugura hoy en Villarrobledo (Albacete) el centro 'El Robledillo' y la planta solar 'El Calaverón'

Por la tarde tiene previsto visitar la empresa de Estructuras Metálicas ANRO en Tomelloso (Ciudad Real)

ALBACETE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura hoy en Villarrobledo (Albacete), el Centro Residencial de estancias diurnas 'El Robledillo' y visitará la planta de energía solar fotovoltaica 'El Calaverón'.

En concreto, el Centro Residencial que cuenta con 120 plazas públicas, 90 habitaciones individuales y 15 dobles, tiene forma de V. Dispone de planta sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta cubierta. Tiene un total de 8.296 metros cuadrados, informó la Junta en nota de prensa.

Se divide en distintas áreas, como recepción, de relación y ocio, de atención especializada, de dirección y administración, servicio de estancias diurnas, residencial, de demenciados y de servicios. El edificio dispone también de un jardín en planta baja y una terraza muy amplia para pasear en la planta primera comunicados por escaleras.

Cuenta con un director-coordinador, un oficial administrativo, un trabajador social, 5 recepcionistas-ordenanzas, conductor, médico, psiquiatra, odontólogo, podólogo, psicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, animador socio-cultural, 6 ATS/DUE, 36 auxiliares, un auxiliar de farmacia, otro auxiliar de fisioterapia, 3 auxiliares de clínica, una gobernanta, 12 camareras-limpiadoras, un auxiliar de mantenimiento, dos cocineros y dos ayudantes de cocina.

Desde el Centro Residencial, el presidente regional se trasladará a visitar las obras de la planta de energía solar fotovoltaica 'El Calaverón' cuyas instalaciones abarcan los términos municipales de Villarrobledo y El Provencio.

Su capacidad de potencia será de 20 megawatios y su extensión, de 90 hectáreas lo que de por sí la hace una de las plantas más grandes de España y aún de Europa. Tendrá una producción estimada de 40.000 MWh anuales, suficientes para abastecer a más de 11.000 familias al año.

Por último, desde 'El Calaverón' Barreda se trasladará por la tarde a Tomelloso (Ciudad Real) a visitar la empresa de estructuras metálicas ANRO S.L puntera en su sector.