17 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Barreda inaugura este lunes el centro sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

Barreda inaugura este lunes el centro sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)
EP/JCCM

CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este lunes la vivienda tutelada de Asociación de Amigos de Personas con discapacidad de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, (ADIN) en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) e inaugurará el Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 2,3 millones de euros en el nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente, con una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cubierta. En la planta baja se encuentra la zona de admisión, el área de Pediatría, Rehabilitación, un pequeño quirófano para intervenciones de cirugía menor y la zona de Urgencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la planta primera está el Área de Asistencia General, con dos consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, salas de curas y de espera; la Unidad de Salud Bucodental, una consulta polifuncional, un aula y una biblioteca. En la planta cubierta se han ubicado las instalaciones generales del centro.

El nuevo Centro Sanitario comenzó a funcionar el pasado 4 de mayo con una novedad importante en el ámbito asistencial: la puesta en marcha del servicio de Urgencias de 15.00 a 8.00 horas los días laborales y las 24 horas los fines de semana y festivos.

Además, la creación de nuevos espacios en el centro sanitario permitirá incrementar en próximas fechas la cartera de prestaciones con la incorporación de Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental y consulta de matrona.

También Villanueva de la Fuente el presidente visitará la Piscina municipal de seis calles, al aire libre, de 25 por 12.50 metros. Previamente, acudirá, en Villanueva de los Infantes, a la vivienda tutelada de la Asociación de amigos de personas con discapacidad de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, que se creó en mayo de 1994 y actualmente tiene 120 socios.

El objetivo de ADIN es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de la integración social y laboral. La Vivienda con Apoyo consta de dos habitaciones dobles y dos individuales, salón, cocina y comedor.

Para su construcción ha contado con una ayuda económica del Gobierno regional cercana a los 350.000 euros. Además, dispone de seis plazas que están ocupadas en su totalidad por personas con discapacidad intelectual que precisan un apoyo externo intermitente para realizar una vida normalizada.