20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 30 de abril de 2010

    Barreda inaugurará hoy 'Ars Natura' y las nuevas instalaciones del CEU de Talavera de la Reina (Toledo)

    CUENCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy, en Cuenca, 'Ars Natura' un centro de referencia internacional relacionado con la Naturaleza, el Clima y el Medio Ambiente. Desde Cuenca viajará a Talavera de la Reina (Toledo) donde hará la propio con las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que cuenta este curso con 1.500 alumnos y alumnas.

    'Ars Natura' es un Centro, ubicado en Cuenca, relacionado con la Naturaleza, el Clima y el Medio Ambiente, que recoge y expone las cuestiones más importantes relativas a estos temas a nivel global, autonómico y local, informó la Junta en nota de prensa.

    El complejo de 'Ars Natura' ofrece grades zonas ajardinadas, senderos y lagunas en un terreno de más de 60.000 metros cuadrados y con un perímetro superior a un kilómetro. En definitiva, un lugar donde los amantes de la naturaleza podrán desconectar del trasiego de la vida y dar paseos rodeados por más de 4.000 árboles, unas 400 especies entre árboles y plantas, que representarán la riqueza natural de la región, sin necesidad de salir de la ciudad de Cuenca.

    El centro muestra las nueve unidades naturales de Castilla-La Mancha como son: La Sierra de Ayllón, el Sistema Ibérico, las Sierras de Alcaraz y Segura; las Sierras Morena, Madrona y Montes Sur; los Montes de Toledo y la Jara; las Sierras de San Vicente y depresiones del Tiétar y Tajo, Alcarrias; Llanuras interiores y Campos de Hellín.

    Desde Cuenca, Barreda viajará a Talavera de la Reina (Toledo) para inaugurar las nuevas instalaciones del CEU de la Ciudad de la Cerámica y apadrinar la promoción 2009-2010, de alumnos, de las cinco especialidades que se imparten: Ciencias Empresariales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia y Educación Social.

    Como consecuencia de la implantación de nuevas titulaciones y ante el comienzo en septiembre de 2010 del Grado de Enfermería en la ciudad, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 2.600.000 euros en los presupuestos de 2009, para la construcción de un nuevo edificio capaz de dar respuesta a estas nuevas necesidades de espacios.

    Esta segunda ampliación, con una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados, consiste en un edificio de dos plantas que alberga espacios docentes y de investigación relacionados con el Grado de Enfermería. En concreto, se trata de cuatro aulas, dos seminarios, un aula de Informática, dos salas de demostración, un laboratorio de Bioquímica, un laboratorio de Anatomía, un laboratorio de Terapia Ocupacional y un salón de actos con capacidad para 105 personas.