Barreda intenta justificar su "holgazanería" convocando el Debate del Estado de la Región con "alevosía", según el PP

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:27

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha consideró hoy que el presidente regional, José María Barreda, ha intentado justificar su "holgazanería vacacional" solicitado celebrar el próximo Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 4 y 5 de septiembre, argumentando la urgencia de su celebración por la actual situación económica en la que se encuentra sumida la Comunidad Autónoma.

Esta justificación, según informa el PP en nota de prensa, no deja de ser "paradójica" por cuanto que los miembros del PSOE en la Mesa de las Cortes han rechazado, por el contrario, hoy mismo la celebración de un debate monográfico previo al Debate sobre el Estado de la Región sobre temas exclusivamente económicos.

A juicio del PP, esta convocatoria obedece a la necesidad que tiene el máximo dirigente regional de justificar su "ausencia permanente de nuestra tierra y de los problemas económicos de los castellano-manchegos a lo largo de todo el verano, ya que mientras los ciudadanos y las empresas ven como cada día y cada semana que pasa aparece algún dato negativo para sus economías, Barreda estaba disfrutando tranquilamente de sus vacaciones".

Para el Partido Popular, la responsabilidad del máximo dirigente regional debería empezar por adoptar y poner en práctica medidas que hagan más fácil la vida de los ciudadanos y más llevadera la crisis económica por la que están atravesando las familias y las empresas de Castilla-La Mancha.

En su opinión, "Barreda ha demostrado que le falta capacidad e iniciativa para resolver los problemas económicos y las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, mientras que si dedica tiempo, esfuerzo y dinero a resolver los suyos propios y los del PSOE, con una espectacular subida de sueldos y un gasto innecesario en publicidad y propaganda que bien podía dedicar a hacer un poco más fácil y llevadera la crisis económica".

"Barreda parece estar más interesado en resolver los problemas de su familia política Socialista que los de los ciudadanos a quienes representa. Si realmente le preocupan tanto los temas económicos por qué no ha hecho nada hasta ahora, por qué se ha ido tranquilamente de vacaciones, ¿por qué no ha querido hablar de los problemas de los castellano-manchegos durante el mes de agosto", se pregunta el PP.

La propuesta formulada hoy por el PP ha sido la de celebrar primero un debate monográfico sobre temas económicos, así como ir resolviendo las comparecencias pendientes que el Gobierno ya tenía que haber realizado en el mes de junio en relación con la ejecución presupuestaria y, con la información que el Gobierno hubiera ofrecido a la Cámara celebrar el día 18 de septiembre el Debate, "algo a lo que se ha negado la mayoría Socialista".