Barreda lamenta que nadie haya desmentido las declaraciones del consejero valenciano sobre la continuidad del trasvase

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 16:56

GUADALAJARA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lamentó hoy en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que nadie haya desmentido las declaraciones realizadas recientemente por el conseller valenciano de Medio Ambiente y Agua, José Ramón García Antón, acerca de que el trasvase Tajo-Segura no tiene fecha de caducidad.

Barreda hizo así referencia a las palabras del conseller, quien aseguró que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le dieron plenas garantías de que el Trasvase Tajo-Segura no caducará el 2015, informó la Junta en nota de prensa.

García Antón asegura que recibió garantías absolutas de que el trasvase va a seguir, y lamentablemente nadie ha salido a desmentirlo, explicó Barreda, quien aseguró estar preocupado ante la actitud de la presidenta del PP regional, pues en Castilla-La Mancha dice lo contrario de lo que dice en Valencia.

Precisamente, Barreda lamentó la actitud de De Cospedal a la que ayer instó en las Cortes de Castilla-La Mancha a desmentir en las Cortes castellano-manchegas las declaraciones del conseller valenciano. "Era un buen momento para hacerlo, pero no fue así", declaró el presidente, para quien el hecho de "decir una cosa aquí y otra allá" puede complicarle las cosas a la presidenta del PP regional.

OFENSIVA CONTRA ETA

Por otra parte y a preguntas de los periodistas, el presidente mostró su satisfacción ante la reciente ofensiva contra la banda terrorista ETA iniciada con la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y del Partido Comunista de las Tierras Vascas, y con la disolución de las Gestoras Pro Amnistía.

A este respecto, resaltó la necesidad de "aislar a los violentos" precisamente desde el ámbito judicial ya que, aseguró, "es a esta instancia a quien corresponde hacerlo".

"Me gusta que así sea y creo que hay que seguir en esta dirección", afirmó el presidente, quien añadió que "hay que trabajar de esta manera para conseguir que los asesinos estén cada vez más solos y aislados y con menos recursos".