9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Barreda participa hoy en la Asamblea General de la Unión de Cooperativas Agrarias de C-LM

    TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste hoy a la Asamblea General de la Unión de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según informa la Junta.

    A este acto también asistirán el presidente de UCAMAN, Ángel Villafranca; el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo; el director general de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Eduardo Baamonde; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro; y el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, entre otras autoridades.

    Durante la Asamblea General, se impondrá la 'Insignia de Oro' de Cooperativas Agro-Alimentarias a Antonio Jiménez González, en reconocimiento a toda una vida profesional dedicada a la promoción del cooperativismo agroalimentario regional, en un principio, desde su puesto de especialista de cooperación de la Agencia de Extensión Agraria y, posteriormente, desde sus responsabilidades en la Delegación de la Consejería de Agricultura en Cuenca.

    UCAMAN es la entidad creada para representar, defender y fomentar el cooperativismo agrario castellano-manchego y prestarle los servicios necesarios para hacerlo más competitivo.

    UCAMAN se constituye en septiembre de 1987, en Alcázar, promovida por un reducido grupo de cooperativas agrarias interesadas en la creación de una estructura que representase eficientemente los intereses del cooperativismo agrario regional.

    En la actualidad, UCAMAN agrupa a 312 cooperativas castellano-manchegas pertenecientes a los principales sectores agroalimentarios de la región, reuniendo a 115.000 socios.

    Desde su creación, ha desplegado una activa presencia en el escenario agrario, no sólo castellano-manchego sino también en el nacional y comunitario, defendiendo los intereses de las cooperativas y de sus socios agricultores y ganaderos, y presentando en todo momento alternativas serias, rigurosas y profesionales a los diferentes problemas que se han ido planteando al sector agroalimentario de nuestra región.

    Está asociada a la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y, a través de ésta, a la Confederación General de las Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (COGECA), entidad que representa al cooperativismo agrario europeo.

    UCAMAN tiene como misión la promoción, vertebración y representación de las cooperativas agrarias castellano-manchegas, acompañándolas activamente en su tránsito hacia un modelo de competitividad.